CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

Príncipe Enrique: "Ningún miembro de la familia real quiere ser rey o reina"

Por Zamira Rahim

(CNN) -- La reina Isabel II lleva en el trono más de 65 años pero, según el príncipe Enrique, pocos en la familia real la envidian, a pesar de compartir su sentido del deber.

En una entrevista con la revista Newsweek, el príncipe Enrique dijo que la monarquía era una "fuerza para el bien", pero sugirió que él y su hermano mayor, el príncipe Guillermo, están tratando de reformar su imagen.

"Estamos involucrados en la modernización de la monarquía británica. No estamos haciendo esto por nosotros mismos, sino por el bien de la gente", dijo el príncipe.

"¿Hay alguien de la familia real que quiera ser rey o reina? No lo creo, pero vamos a cumplir nuestros deberes en su debido momento".

El príncipe Enrique también se refirió en la entrevista a la muerte de su madre, algo de lo que ha hablado públicamente en los últimos meses.

"Mi madre acababa de morir, y tuve que hacer un largo recorrido detrás de su ataúd, rodeado de miles de personas que me miraban, mientras millones más lo hacían por televisión", dijo a la revista Newsweek.

publicidad

"No creo que a ningún niño se le deba pedir hacer eso, bajo ninguna circunstancia. No creo que deba suceder".

El príncipe Enrique (segundo por la derecha) durante el cortejo fúnebre de su madre.

En abril, el príncipe Enrique reveló que buscó ayuda para enfrentar el dolor tras perder a su madre, que murió en un accidente automovilístico en 1997.

LEE: El príncipe Enrique revela que enfrentó un "caos total" después de la muerte de Lady Di

A pesar del deseo del príncipe de tener una vida normal, también dijo a Newsweek que entendía el atractivo de la familia real.

"No queremos diluir la magia.... el pueblo británico y el mundo entero necesitan instituciones como esta", dijo.