CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Ron Howard es el nuevo director de la película de 'Star Wars' sobre Han Solo

Por Frank Pallotta

(CNNMoney) – Han Solo, tenemos un director: ¡y no cualquiera!

Ron Howard empezará a dirigir la próxima película de Star Wars sobre el personaje Han Solo, luego de que los directores originales renunciaran hace dos días, según anunció la productora Lucasfilm este jueves.

“En LucasFilm creemos que el objetivo más grande de cada película es deleitar, llevando adelante el espíritu de la saga que George Lucas empezó hace cuarenta años”, sostuvo Kathleen Kennedy, presidenta de la productora, en una declaración. “Con eso en mente, estamos muy emocionados de anunciar que Ron Howard llegará para dirigir la película, aún no titulada, sobre Han Solo. Tenemos un libreto maravilloso, un elenco y equipo increíbles y el absoluto compromiso con crear una gran cinta”, agregó.

El rodaje de la precuela se reanudará el próximo 10 de julio, informó Kennedy.

Ron Howard entrará a dirigir la nueva película de Star Wars sobre Han Solo.

“Desafortunadamente, nuestra visión y proceso no estaban alineados con los de nuestros socios en este proyecto”, explicaron los directores Lord y Miller en un pronunciamiento este martes. “Normalmente, no somos fanáticos del término ‘diferencias creativas’, pero por una vez este cliché es verdadero”, añadieron.

publicidad

La decisión fue sorpresiva dado que aparentemente la cinta está muy avanzada en su producción. La noticia también llevó a que los seguidores de Star Wars expresaran su preocupación acerca de que la película podría estar en problemas.

El estreno del filme sobre Han Solo, aún sin título, está programado para el 25 de mayo de 2018.

Howard, por su parte, ha tenido una larga y exitosa carrera en Hollywood dirigiendo cintas como Apollo 13 y la galardonada A Beautiful Mind (Una mente brillante).

La película de Star Wars, que protagoniza Alden Ehrenreich como el joven contrabandista de aspecto desaliñado, cuenta el origen del personaje que Harrison Ford hizo famoso con su interpretación. También participan los actores Donald Glover, como Lando Calrissian; Emilia Clarke y Woody Harrelson.

En uno de los giros extraños del destino, Howard hizo uno de sus primeros debuts en 1973 con la producción American Graffiti, que fue dirigida por el creador de Star Wars, George Lucas, y coprotagonizada por Harrison Ford.

Ahora, Howard estará dirigiendo una película sobre un personaje creado por Lucas e interpretado por Ford.