CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

El Salvador

El Salvador

Sismo de 6,8 en las costas de Guatemala causa daños en Antigua Guatemala

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un sismo de magnitud 6,8 sacudió este jueves las costas de Guatemala, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo se presentó a 10 kilómetros de profundidad y se pudo sentir también en El Salvador y Honduras, según habitantes de esos países.

El epicentro fue a 38 kilómetros al sudoeste de Puerto San José.

LEE: ¿Qué hacer durante de un terremoto?

publicidad

El sismo causó daños leves, incluyendo algunos en Antigua Guatemala, que alguna vez fue la capital colonial de Guatemala y un lugar designado por la UNESCo como Patrimonio de la Humanidad.

Antigua Guatemala fue fundada en 1527 y ha sobrevivido a varios desastres naturales, hasta que un terremoto destruyó la mayor parte de la ciudad en 1773, según la UNESCO.

En ese entonces la capital de Guatemala fue trasladada a Ciudad de Guatemala, pero los monumentos y la arquitectura del lugar se ganaron el reconocimiento de la ONU en 1979.