CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Al menos dos muertos deja explosión en mina de carbón en Colombia

Por CNN Español

(CNN Español) – La explosión en una mina de carbón en Colombia dejó al menos dos personas muertas, otras dos heridas y entre 12 y 15 mineros atrapados. Así lo informó en la noche de este viernes el gobernador del departamento de Cundinamarca –zona donde ocurrió el siniestro– Jorge Emilio Rey en su cuenta de Twitter.

Minutos después la Agencia Nacional de Minería, que atiende la emergencia, informó que se trató de una explosión de metano y hay 11 desaparecidos.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos anunció que para la operación de rescate se dispusieron socorristas mineros expertos, con apoyo de la Fuerza Pública. El mandatario también lamentó el accidente y manifestó su solidaridad con las víctimas. 

Cucunubá, el municipio donde está ubicada la mina queda a dos horas en auto al norte de Bogotá y varias entidades han enviado a sus equipos para atender la emergencia: Cruz Roja, bomberos, el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y la Agencia Nacional de Minería.