CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

Identifican el origen del incendio mortal en Londres

Por Ivana Kottasová

(CNNMoney) -- Un refrigerador Hotpoint ha sido identificado como la fuente del fuego de la semana pasada Grenfell Tower en Londres, lo que llevó a Whirlpool a pedir a las personas que poseen el mismo modelo ponerse en contacto con la empresa.

La Policía Metropolitana dijo el viernes que el incendio masivo se originó con un refrigerador Hotpoint fabricado por Indesit, filial de Whirlpool.

Whirlpool informó en un comunicado que entre marzo de 2006 y julio de 2009 se fabricaron 64.000 unidades Hotpoint que llevaban los números de modelo FF175BP y FF175BG.

Dijo que los propietarios del modelo deben ponerse en contacto con su línea de atención al cliente y proporcionar sus detalles. Las autoridades dijeron que el modelo nunca había sido retirado del mercado.

Whirlpool, que adquirió la empresa italiana Indesit en 2014, se comprometió a trabajar con las autoridades mientras investigan el incendio que dejó al menos 79 muertos o presuntos muertos.

"Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a las víctimas, a aquellos que han perdido seres queridos, hogares y posesiones, y a sus amigos y familias", dijo Whirlpool en un comunicado. "Estamos tratando esto como una cuestión de extrema urgencia".

publicidad

El gobierno de los Estados Unidos ha ordenado una "revisión inmediato" de la unidad por parte de expertos técnicos.

Pero agregó que no hay "ninguna razón específica para que los consumidores apaguen su refrigerador hasta que haya más investigación".

Whirlpool dijo que menos de 64.000 unidades probablemente seguirían en uso debido a la obsolescencia normal.

Las acciones de Whirlpool disminuyeron un 2,5% en Nueva York.

La Policía Metropolitana dijo que están considerando cargos de homicidio entre los delitos que pueden haber sido cometidos en relación con el incendio. La policía dijo que están enfocados en cómo comenzó el incendio, cómo se propagó y si cualquier persona u organizaciones deberían ser consideradas responsables.

La especulación se ha centrado en el papel que el revestimiento aparentemente utilizado en una reciente remodelación de la torre puede haber jugado un papel en el incendio, que parecía extenderse rápidamente por el exterior de la torre en las primeras horas del 14 de junio.

El Gobierno dijo el jueves que estaba llevando a cabo pruebas en 600 edificios de gran altura en toda Inglaterra que están cubiertos de revestimiento, y se han identificado al menos 11 edificios de gran altura con paneles combustibles.

Katie Polglase y Simon Cullen contribuyeron