CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

La Fiscalía acepta sustituir por una multa la pena de prisión a Messi

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Fiscalía acepta sustituir la pena de prisión al futbolista Lionel Messi y a su padre, Jorge Messi, por una multa, confirmaron a CNN en Español fuentes de la Fiscalía provincial de Barcelona.

La Fiscalía no se opone a la sustitución por una multa de las respectivas penas de prisión de cada acusado siempre que la cuota diaria sea la máxima, es decir 400 euros (más de 250.000 euros en total), según el informe presentado el jueves en la Sección 8ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, que deberá decidir si acepta no el cambio.

Además, la Fiscalía tampoco se opone a que, de no llegar a un acuerdo para esa sustitución, las respectivas penas de prisión queden suspendidas durante tres años, argumentando que tanto Messi como su padre son "delincuentes primarios y no hay pendiente de abono cantidad alguna en concepto de responsabilidad civil".

Lionel Messi y su padre fueron condenados a 21 y 15 meses de cárcel respectivamente por haber defraudado 4,1 millones de euros de los derechos de imagen del futbolista durante 2007, 2008 y 2009.

LEE: Confirman la condena de 21 meses de cárcel a Lionel Messi por fraude fiscal

Según las leyes españolas, cuando la sentencia es menor a 24 meses y el acusado no tiene antecedentes penales, la condena no se cumple en la cárcel.

publicidad

LEE: La FIFA le levanta la sanción a Messi