CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Los nuevos yates de Ritz-Carlton serán hoteles de lujo en el mar

Por Lilit Marcus

(CNN) -- Los hoteles de lujo siempre están buscando maneras de superarse unos a otros, desde la construcción de piscinas infinitas hasta fragancias personalizadas en el lobby. Pero Ritz-Carlton ha adoptado un enfoque ligeramente diferente para diversificarse hacia el negocio de los yates de lujo.

La empresa hotelera ha anunciado que está construyendo tres barcos, y el primero estará listo para salir a los mares en el 2019.

No te preocupes, aún puedes apartar una suite elegante en el mar.

"Es un híbrido entre un crucero de lujo y un yate", le aseguró a CNN Travel Doug Prothero, director gerente de The Ritz-Carlton Yacht Collection, sobre este nuevo emprendimiento.

Los pequeños barcos, que tendrán espacio para menos de 300 huéspedes a la vez, están diseñados para llevar la filosofía de Ritz-Carlton hacia el mar. Esto significa una cena con estrellas Michelin, una atención personalizada de parte de los miembros de la tripulación e itinerarios personalizados por la costa.

LEE: Viaja en tren de lujo en el techo del mundo: otra forma de explorar los Andes peruanos

publicidad

Prothero, sin embargo, no cree que sólo los clientes leales a Ritz quieran probar el nuevo servicio de yates. "Las actuales empresas de cruceros mirarán esto por su novedad, los clientes leales de Ritz-Carlton vendrán porque es algo nuevo de la marca que aman y también lo hará la gente que de otra manera no se iría de crucero porque no se siente mucho como un (tradicional) crucero".

En otras palabras: no esperes bufés muy llenos o apretujones para bajar cuando el barco atraque en un muelle.

"Con los dos primeros barcos haremos tours por el Mediterráneo, el norte de Europa, el este de Canadá, Nueva Inglaterra, el Caribe y América Latina. El segundo irá por el río San Lorenzo y los Grandes Lagos", explica.

LEE: Los mejores cruceros para el 2017

"Pensamos que el tercer barco debe estar en el Pacífico".

Aunque las tarifas aún no han sido anunciadas y los itinerarios no han sido confirmados, los pasajes para el primer viaje saldrán a la venta en mayo del 2018, así que ya puedes ir marcando esa fecha en tu calendario.