CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cibercrimen

El parlamento británico es víctima de un ataque cibernético

Por -CNN-

(CNN) -- El sistema de computadoras del parlamento de Gran Bretaña fue golpeado por un ataque cibernético, dijo un portavoz de la institución en un comunicado.

"Descubrimos intentos no autorizados de acceder a cuentas de usuarios de redes del parlamento y estamos investigando este incidente, trabajando de forma cercana con el Centro Nacional de Seguridad Cibernética", dijo el portavoz el sábado.

"El parlamento cuenta con medidas robustas para proteger todas nuestras cuentas y sistemas, y estamos dando los pasos necesarios para proteger y asegurar nuestra red".

Como precaución, el parlamento restringió temporalmente el acceso a su red, dijo el portavoz. De hecho, algunos miembros del parlamento dijeron en redes sociales que estaban teniendo problemas para acceder a su correo electrónico de manera remota.

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC, por sus siglas en inglés) "está al tanto del incidente y trabaja todo el día con el equipo de seguridad digital del parlamento para entender qué es lo que ha ocurrido y asesorar en las acciones necesarias para mitigarlo", dijo un portavoz.

El parlamento suspendió el acceso remoto al correo electrónico, describiendo la acción como una "decisión deliberada como parte de las medidas de mitigación", dijo el portavoz del NCSC.

publicidad

El ataque ocurre poco más de un mes después de que un masivo ataque con ransomware afectara a 200.000 computadoras en 150 países. El servicio de salud británico estuvo entre las víctimas y fue obligado a cancelar cirugías programadas y a desviar ambulancias a otros hospitales.