CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

México sorprende a Rusia y califica a semifinales de la Confederaciones

Por CNN Español

(CNN Español) -- La selección mexicana de fútbol vino de atrás este sábado para vencer al anfitrión Rusia en el tercer partido de la fase de grupos y lograr así la calificación a semifinales de la Copa Confederaciones.

Con goles de Néstor Araujo al minuto 30 y de Hirving Lozano al 52', el "Tri", dirigido por el colombianos Juan Carlos Osorio, logró clasificarse entre los mejores cuatro equipos del torneo y ahora espera a su rival, que podría ser Alemania o Chile.

El gol de Rusia fue obra de Samedov, al minuto 25, que daba la victoria parcial a los de casa, aunque al final no fue suficiente y quedan eliminados.

México califica así como segundo del grupo A, por detrás de Portugal, que venció este mismo sábado a Nueva Zelandia con marcador de 4-0.

Tanto México como Portugal hicieron 7 puntos, pero los campeones de la Eurocopa califican en la primera posición por mayor diferencia de goles.

En el grupo B, Chile y Alemania están empatados con 4 puntos y, si ambos al menos empatan en sus partidos del domingo ante Australia y Camerún, respectivamente, avanzarán a semifinales.

publicidad

Si Chile avanza en primer lugar, se enfrentará a México, al que venció en la última Copa América con marcador de 7-0.