CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Leopoldo López

Amnistía Internacional pide indagar denuncias de presunta tortura a Leopoldo López

Por CNN Español

(CNN Español) -- Amnistía Internacional pidió a las autoridades venezolanas que investiguen las denuncias de supuesta tortura contra el líder opositor Leopoldo López.

Lilian Tintori, esposa de López, encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde, compartió el viernes un video en redes sociales en los que denuncia que el dirigente de Voluntad Popular presuntamente ha sufrido tortura en la cárcel.

“¡Me están torturando, denuncien!”, habría gritado el político según se escucha en el video de Tintori, quien no pudo visitarlo el viernes en la cárcel militar.

LEE: Tintori publica video en el que Leopoldo López supuestamente grita que lo torturan

CNN no ha podido confirmar independientemente que esa sea la voz de Leopoldo y no tiene información sobre la supuesta tortura que denuncian.

En un comunicado, Amnistía Internacional dijo que "estas denuncias son de especial gravedad" y que desde hace unos 20 días Leopoldo López "ha vuelto a ser aislado".

publicidad

"Además, desde el 7 de abril de 2017, se le ha negado contacto con sus abogados, violando sus derechos fundamentales y poniéndolo en una situación de riesgo de que ocurran más violaciones", dijo la organización defensora de los derechos humanos.

"Amnistía Internacional hace un llamado vehemente a las autoridades de Ramo Verde a que cesen cualquier acto que ponga en riesgo la integridad física, psicológica y la vida del preso de conciencia Leopoldo López y que se permita inmediatamente la constatación de su situación por parte de la Fiscalía General de la República y que haya acceso a sus abogados y familiares", dijo la organización en el comunicado.

En septiembre de 2015, Leopoldo López fue hallado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio en relación a los hechos de violencia desatados tras una manifestación opositora en febrero de 2014, que dejaron un saldo de 43 muertos. López fue condenado a más de 13 años de cárcel.