CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Detienen a 9 personas relacionadas con atentado en centro comercial de Bogotá

Por CNN Español

(CNN español) -- Las autoridades de Colombia informaron que nueve personas fueron detenidas en relación al atentado de la semana pasada en un centro comercial de Bogotá que dejó tres muertos y ocho heridos.

En conferencia de prensa, el sábado, el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional de Colombia, y el fiscal general Néstor Humberto Martínez, dieron detalles del operativo que permitió la captura de las ocho personas vinculadas con el atentado en el centro comercial Andino de Bogotá.

De acuerdo con un comunicado de la fiscalía, fueron detenidos cuatro hombres y cuatro mujeres que "pertenecían al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), grupo que ha reivindicado varios de los atentados".

Estas detenciones se dieron después de efectuarse 10 allanamientos simultáneos en Bogotá y El Espinal, en Tolima.

Asimismo, la fiscalía colombiana confirmó a CNN en Español la detención de un noveno sospechoso, aunque no dieron más detalles.

publicidad

Los detenidos serían presentados este domingo y se les imputarían los delitos de concierto para delinquir con fines terroristas, homicidio, secuestro simple y hurto calificado y agravado, según el comunicado.

Sobre las detenciones, este domingo el presidente Juan Manuel Santos tuiteó: "el mensaje es claro: el terrorismo no paga y será castigado por la justicia".