CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Naufraga embarcación en Colombia con unas 150 personas a bordo

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una embarcación con alrededor de 150 personas a bordo naufragó en la represa de Guatapé, departamento de Antioquia, en Colombia, confirmaron las autoridades.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que al menos 6 personas murieron tras el naufragio del barco turístico El Almirante, tres de ellas fallecieron en el hospital y otros cuerpos fueron recuperados por buzos.

Hay un número indeterminado de desparecidos.

Otras 122 personas fueron rescatadas en buen estado.

publicidad

Santos dijo que la operación de rescate continuará toda la noche.

El mandatario dijo que ahora los esfuerzos están concentrados "en la parte humana de rescatar a las personas" y después habrá que "investigar si se cumplieron los requisitos de seguridad", aunque sí indicó que, según le habían reportado, no había sobrecupo. "En estos momentos no tenemos ninguna información para establecer por qué se hundió", agregó.

Las operaciones de rescate fueron suspendidas durante la noche, debido a las tormentas, dijo Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, y se reanudarán por la mañana.

En un comunicado, la Armada Nacional dijo que apoyaba las labores de búsqueda de las personas desaparecidas por el incidente con tres buzos especializados en rescate subacuático.

"Las autoridades municipales reportaron que la embarcación turística transportaba más de 100 personas cuando, por razones que son motivo de investigación, inició el hundimiento. Hasta el momento se desconoce el número oficial de personas desaparecidas", dijo la Armada en el comunicado.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo en Twitter que desde el municipio enviaron buzos y otros apoyos para las labores de rescate en Guatapé.

El usuario de Twitter @Robinsconcejal compartió un video del momento del incidente.

En Twitter, el municipio de Guatapé declaró tres días de duelo por el incidente.