CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Maduro anuncia cierre de embajada y consulados de Venezuela en Ecuador

Crimen

Crimen

Esta es la condena que deberá pagar el asesino de la pequeña de 2 años Bella Bond ('Baby Doe')

Por Holly Yan, Eric Levenson

(CNN) -- El hombre que este lunes fue condenado por el asesinato de Bella Bond se enfrenta ahora a una cadena perpetua automática por la muerte de la niña de 2 años.

Michael McCarthy fue hallado culpable del asesinato en segundo grado de Bella, cuyos restos fueron encontrados hace dos años en una bolsa de basura cerca de Boston.

En Massachusetts, una condena por asesinato en segundo grado implica una sentencia automática de cadena perpetua.

Bella Bond tenía solo 2 años cuando fue asesinada.

Los fiscales del condado de Suffolk dijeron que McCarthy, entonces novio de la madre de la niña Rachelle Bond, mató a Bella, puso el cuerpo de la pequeña en una bolsa de basura y la botó al agua cerca de la Isla Deer.

Después del veredicto, el fiscal del distrito del condado de Suffolk Daniel F. Conley les agradeció a los jurados.

“No solamente se apagó una vida inocente, fue cruelmente asesinada”, dijo Conley.

Michael McCarthy durante el juicio.

Pero los abogados defensores de McCarthy aseguraron que la acusación de asesinato estuvo basada, en gran medida, en las palabras de Rachelle Bond, una “mujer intrigante y manipuladora” quien mintió sobre la muerte de su hija para encubrir su propia responsabilidad.

Rachelle Bond se declaró culpable de cargos que incluyen ser cómplice del asesinato. Como parte de un acuerdo con los fiscales, ella testificó durante el juicio y será condenada a libertad condicional.

Tras la condena de McCarthy este lunes, su abogado defensor sostuvo que Bond es la verdadera asesina de la niña.

“Un hombre inocente irá a prisión por el resto de su vida por un crimen que ella cometió”, dijo el abogado Jonathan Shapiro. También aseguró que apelará la condena de McCarthy.

El misterio de varios meses de ‘Baby Doe’

Esta perturbadora historia que conmovió a millones de personas en Estados Unidos comenzó hace dos años cuando el cuerpo parcialmente descompuesto de una niña sin identificar fue encontrado en una bolsa de basura frente a la costa de la Isla Deer, en Boston.

Las autoridades hicieron un gran esfuerzo para identificar a la niña, conocida como ‘Baby Doe’, y encargaron a un artista forense que dibujara una imagen compuesta de la niña. La imagen fue ampliamente compartida y llevó a miles de pistas, pero la identidad de la pequeña fue un misterio durante varios meses.

Bella, a la izquierda, en una foto de Facebook, y una imagen de 'Baby Doe' compuesta por el artista forense.

El caso fue dejado atrás en septiembre del 2015, cuando Rachelle Bond admitió a un amigo que su hija Bella estaba muerta y que la niña no había sido llevada por el Departamento de Niños y Familias, como les dijo a otras personas. El amigo reconoció a ‘Baby Doe’ como Bella Bond y llamó a la policía con esa información.

Eso llevó al arresto de McCarthy. Bond también fue acusada de ayudarle a él en la desaparición del cuerpo de Bella y de recibir los beneficios gubernamentales por su niña después de muerta.

El juicio duró cerca de tres semanas. Durante las declaraciones finales, los fiscales dijeron que detrás del caso que terminó en la corte estaba un devastador mundo de adicción a la heroína que afectó las vidas de McCarthy, Rachelle Bond y quienes los rodeaban.

“Es principalmente la heroína lo que nos trajo aquí”, dijo el asistente del fiscal del distrito del condado de Suffolk David Deakin en su alegato final.

Gabriela Siegal y Sarah Jorgensen de CNN contribuyeron con este informe.