CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Polémica: planta nuclear quería seleccionar practicantes con concurso de bikinis

Por Nancy Coleman

(CNN) -- Es normal esperar un cierto nivel de escrutinio cuando una empresa quiere contratar a un practicante. Ese escrutinio no suele basarse en trajes de baño.

La central nuclear de Temelin de CEZ fue criticada por usar un concurso de trajes de baño como una forma de contratar a pasantes.

Una central nuclear checa parecía centrarse más en las apariencias que en los requisitos al implementar un concurso de trajes de baño (sí, concurso de trajes de baño) para contratar a sus practicantes.

La estación del Grupo CEZ en Temelín (República Checa) publicó fotos de diez graduadas de secundaria posando en bikinis y con cascos en su página de Facebook la semana pasada. Según la publicación en el perfil, la mujer con el mayor número de indicaciones de "me gusta" sería coronada como "Miss Energía 2017" y se haría acreedora a la pasantía de dos semanas en la compañía.

"Creemos que las fotografías son muy de buen gusto", escribió la empresa en un comentario sobre el post. "La combinación de belleza y el entorno industrial da un resultado interesante".
Sorprendentemente, la gente no se emocionó mucho con ello.

"¿Creen ustedes que el número de "me gusta" en una imagen de una chica semidesnuda es el criterio adecuado o apropiado para una oportunidad laboral que es promovida como 'profesional'?", comentó un usuario de Facebook.

publicidad

La planta, que aparece en el sitio web de CEZ como la más grande surtidora de energía de la República Checa, se disculpó dos días después en la misma red social. La compañía escribió que a las diez mujeres se les ofrecería pasantías.

"El objetivo de la competencia era promover la educación técnica", se leía en la publicación. "Pero si la intención original planteaba dudas o preocupaciones, lo sentimos mucho".