CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Corte Suprema de Justicia permite implementar parcialmente el veto inmigratorio de Trump

Por -CNN-

(CNN) -- La Corte Suprema de Justicia permitió este lunes que partes del veto inmigratorio del presidente de Estados Unidos Donald Trump entren en vigor y acordó escuchar el caso del mandatario en octubre.

La Corte está permitiendo que el veto entre en vigor para los ciudadanos extranjeros que carecen de un "creíble argumento de una relación de buena fe con una persona o entidad en los Estados Unidos".

Partes de la prohibición a la entrada a Estados Unidos para los no ciudadanos con familiares, relaciones con personas o relaciones formales con entidades en el país, que incluye a la mayoría de los demandantes en ambos casos, quedaron suspendidas.

La Corte dio ejemplos de relaciones formales con entidades tales como estudiantes aceptados en universidades estadounidenses y un empleado que aceptó un trabajo con una compañía en los Estados Unidos.