CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Absuelven a adolescente mexicana que mató al hombre que la violó

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una adolescente mexicana que mató a un hombre que la violó en la localidad de Coyoacán, en Cuidad de México, fue absuelta por las autoridades, pues se comprobó que actuó en legítima defensa, según informó la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJ).

Imagen de archivo. Una mujer sostiene un cartel que dice “De camino a casa quiero ser libre, no valiente”, durante una manifestación contra la violencia contra las mujeres. (Crédito: PEDRO PARDO/AFP/Getty Images)

Los hechos ocurrieron en la colonia Atlantida, en Coyoacán, el pasado 1 de junio en horas de la noche; el hombre abordó a la joven cuando ella se dirigía a su casa, informó la PGR. El atacante la amenazó con un cuchillo y la llevó intimidada hasta un lugar donde cometió el crimen.

Según las autoridades, la menor logró librarse de su agresor usando "un mecanismo de defensa".

Un ciudadano del sector ayudó a la joven, dijo la PGJ. El hombre logró huir, pero cuadras más adelante la policía lo capturó y lo trasladó al hospital, donde murió horas más tarde por las heridas, añadió la institución.

“La víctima queda libre de toda responsabilidad, debido a que actuó en legítima defensa, en virtud de que su integridad física y su vida estuvieron en riesgo”, dice el comunicado de la Procuraduría, que añade que por ese motivo no se ejerció ninguna acción penal contra la menor.

publicidad

Las autoridades señalaron que la menor actualmente recibe atención psicológica y jurídica luego del ataque ocurrido a principios de este mes.

De acuerdo con ONU Mujeres, a nivel global, entre el 50 y el 100% de las mujeres han sufrido alguna forma de acoso en sus trayectos cotidianos.

En el caso de la Ciudad de México, el 81,4% de las mujeres se sienten inseguras de vivir y/o transitar en la vía pública, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2016 del Instituto Nacional y Geografía (Inegi).