CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fotografías

¿Cómo tomar mejores fotos con tu iPhone? Lee los consejos del fotógrafo del año de los IPPAwards

Por CNN Español

(CNN Español) – Los teléfonos inteligentes han acortado la distancia entre la cámara y el fotógrafo.

Teléfonos como el iPhone ofrecen cámaras de hasta 12 megapixeles, un lente con apertura de hasta 2.2, zoom digital e incluso estabilizador de imagen, permitiendo que aficionados y profesionales de la fotografía puedan capturar momentos tan pronto como ocurran, sin la necesidad de tener una cámara réflex digital o análoga.

Concursos como los IPPAwards han premiado desde el 2007 las mejores fotografías tomadas desde un iPhone. Según su página web es el primer concurso en su estilo y el más longevo.

Durante 10 años, los fotógrafos han enviado sus mejores imágenes: capturas que evocan momentos especiales en la playa, la nieve y la montaña.

Brendan Ó Sé, de Corck, Irlanda, se llevó el primer lugar en la categoría de Fotógrafos del Año en la décima edición de los IPPAwards.

publicidad

https://www.instagram.com/p/BV1czlggTfq

Ó Sé es profesor universitario y en sus tiempos libres se dedica a tomar fotografías. Ha sido galardonado en distintos concursos internacionales y sus fotografías fueron parte del Apple World Gallery, una especie de carteles publicitarios publicados en línea o en papel, que muestran las imágenes capturadas por sus usuarios.

Ó Sé ha dado clases de fotografía con iPhone en distintas partes del mundo, desde Islandia hasta Hong Kong. Y para celebrar la primera década de los IPPAwards, Ó Sé quiere regalarles a los usuarios de CNN en Español 10 consejos para tomar mejores fotografías:

1. Toma muchas fotos. La práctica hace al maestro

2. Mira los bordes al momento de componer tu fotografía. Muy a menudo hay cosas, objetos, que pueden distraerte del sujeto principal

3. Busca otras maneras de ver las cosas, como reflejos. También, fotografía desde distintos ángulos

https://www.instagram.com/p/BT_RglFgeI4/?taken-by=brendan.o.se

4. Agarra firmemente tu 'smartphone' para evitar imágenes desenfocadas por movimiento

5. Usa la opción 'modo ráfaga' para fotografiar objetos que se mueven rápidamente

6. No uses el zoom. Acércate

https://www.instagram.com/p/BUwFyKrA3GL/?taken-by=brendan.o.se

7. Puedes usar el botón de volumen para tomar una fotografía. Esto es de gran ayuda si estás sosteniendo tu teléfono de forma horizontal (modo apaisado)

8. Aprovecha la luz natural y evita usar el flash

https://www.instagram.com/p/BRaas33AtV8/?taken-by=brendan.o.se

9. Usa la aplicación Snapseed para editar tus fotografías y sacar el mayor provecho de las imágenes que tomaste desde tu teléfono

10. ¡Diviértete! Después de todo, es un pasatiempo

Puedes ver los trabajos de Brendan Ó Sé en sus cuentas de Instagram, Flickr o en su página web