CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Johnny Galecki, actor de "The Big Bang Theory", afectado por fuerte incendio de California

Por Sandra González

(CNN) -- Un gran incendio en California que ha estado fuera de control desde este lunes por la tarde destruyó un rancho propiedad del actor de "The Big Bang Theory", Johnny Galecki, le dijo su representante a CNN.

Galecki no estaba en casa en el momento del incendio y no ha regresado al lugar desde el incidente, informado por primera vez por TMZ, dijo su representante.

El rancho, que no es la residencia principal de Galecki, fue destruido por un incendio que comenzó alrededor de las 3:30 p.m. hora local del lunes a unos 200 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

El incendio hasta el momento ha quemado 1.598 hectáreas y fue contenido en un 60% desde la noche del martes, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California - también conocido como CAL FIRE.

"Mi corazón está con todos los que están en la zona que también están experimentando la pérdida de este fuego vicioso. La amenaza en la que vivimos constantemente puede parecer una locura para algunos, pero lo hacemos porque vivir en nuestra hermosa zona rural hace que valga la pena", dijo Galecki en un comunicado entregado a CNN.

Y agregó: "No son las estructuras las que crean una comunidad, es la gente, y si la gente de Santa Margarita me ha enseñado algo es que, una vez que el humo ha desaparecido, literalmente y figurativamente, es el momento de extender la mano y reconstruir. Lo hemos hecho antes y tendremos que hacerlo juntos de nuevo, y hará que nuestra comunidad sea aún más cercana y fuerte".

publicidad

Este martes por la noche, los residentes fueron informados de que podrían comenzar a regresar a sus hogares, según un comunicado de prensa de CAL FIRE y el Sheriff del Condado de San Luis Obispo. Las restricciones de viaje para no residentes continúan, dijo el comunicado.

"Un sinfín de gracias a CalFire y la oficina del Sheriff", dijo Galecki. "Sé que ustedes están peleando la buena pelea para mantenernos a salvo. Estoy muy aliviado que nadie ha haya resultado herido".