CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Seis detenidos en una operación antiterrorista en España, Reino Unido y Alemania

Por CNN Español

(CNN Español) -- Seis personas fueron detenidas por supuestos vínculos con el grupo terrorista ISIS en una operación coordinada entre las fuerzas de seguridad españolas, británicas y alemanas.

Cuatro personas fueron detenidas en Palma de Mallorca, España, una en Alemania y otra en Reino Unido, en la operación desarrollada por la Policía Nacional española y la Policía Federal alemana,  la Policía Metropolitana de Londres, con el apoyo de las agencias europeas Europol, Eurojust y Sirene.

Según un comunicado del Ministerio del Interior español, la célula "tenía ramificaciones internacionales y elaboraba y difundía material audiovisual muy radical, organizando además reuniones clandestinas semanales para determinar la voluntad de jóvenes afines a su ideario y lograr que viajaran a zonas de conflicto".

publicidad

Los detenidos justificaban y enaltecían la yihad violenta y actuaban bajo un "compromiso férreo" con ISIS, agregó el comunicado.

Apenas la semana pasada, las autoridades españolas arrestaron a un presunto yihadista con un "perfil extremadamente peligroso, coincidente con el de los terroristas recientemente implicados en los atentados en Reino Unido o Francia".

LEE: Detienen en España a tres presuntos yihadistas, uno de ellos "extremadamente peligroso"

Desde que el Gobierno español elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, en junio de 2015, las fuerzas de seguridad españolas han detenido a 178 yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior, y a un total de 223 desde principios de ese año.