CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Jaguar presenta el auto más rápido de su historia

Por Peter Valdes-Dapena

(CNNMoney) -- Jaguar acaba de revelar un nuevo auto pasajeros, el más rápido que jamás haya producido. Si eres británico, sin embargo, puedes estar decepcionado de ver que uno de los fabricantes de autos más ilustres del país pusiera el volante del lado equivocado.

Jaguar solo hará 300 de sus nuevos vehículos XE SV Project 8, de 592 caballos de fuerza, un auto que puede ir de 0 a 96 kilómetros por hora en solo 3,3 segundos. Pero todos ellos tendrán el asiento del conductor al lado derecho del vehículo.

Esto estará bien en la mayoría de las partes del mundo, pero en Reino Unido y otros pocos países, los autos se conducen por el lado izquierdo. Los autos hechos para esos países usualmente tienen los controles al lado derecho para una mejor vista del tráfico que viene. Los conductores en Gran Bretaña pueden conducir vehículos zurdos, solo que es un poco incómodo hacerlo.

El sedan de cuatro puertas tendrá un límite de velocidad de 320 kilómetros por hora. Esto significa que el auto es tan rápido, en términos de velocidad, como el Jaguar F-Type SVR coupe, que ha sido el carro más rápido de Jaguar. Pero este nuevo auto se acelera más rápido.

publicidad

El XE SV Project 8 es una versión del modelo de entrada de 35.000 dólares de Jaguar. Esta versión, sin embargo, costará 150.000 libras esterlinas en Gran Bretaña. Esto representa unos 195.000 dólares, pero Jaguar Land Rover no ha anunciado el precio exacto de venta en Estados Unidos.

El sedan todo terreno tendrá un motor V8 sobrealimentado de 5,0 litros, el más poderoso que haya usado Jaguar en un auto de carretera, y una transmisión automática de ocho velocidades. Los clientes fuera de Estados Unidos podrán comprar este auto sin sillas traseras con el fin de hacerlo más liviano. Cuando se incluyen, los asientos traseros se perfilan fuertemente para sostener a los ocupantes durante los giros fuertes.

Adicionalmente, el cuerpo del auto está hecho principalmente de una ligera pero costosa fibra de carbón. El capó de fibra de carbón, por ejemplo, será 2,9 kilos más ligero que el capó de aluminio utilizado normalmente en el Jaguar XE.

Los compradores serán capaces de personalizar sus autos con una elección de 10.000 diferentes colores exteriores, de acuerdo con Jaguar. Y a pesar de su naturaleza agresiva, el auto vendrá con una amplia tecnología de entretenimiento e incluye una gran pantalla de computadora central y WiFi 4G.

Jaguar Land Rover, que también hace Land Rover SUVs, está ubicada en Gran Bretaña pero es propiedad de Tata Motors de la India.