CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigrantes indocumentados

La nueva canción de Lin-Manuel Miranda, un himno para los inmigrantes en Estados Unidos

Por Sandra González

(CNN) -- ¿Pensaste que ya te habías sacado a Hamilton de tu sistema? Espera lo que viene.

El video musical de la canción Immigrants (We Get the Job Done) del álbum Hamilton Mixtape fue lanzado este miércoles en la mañana. El himno seguramente se convertirá en otra canción pegadiza de Lin-Manuel Miranda, ampliamente reconocido por su musical Hamilton.

Junto a algunos de los raperos más agudos del mundo de la música —K'naan, Residente, Riz MC y Snow Tha Product— el video tiene como objetivo enviar un poderoso mensaje sobre el rol de los inmigrantes en Estados Unidos.

Miranda publicó el video mientras sigue reclutando a sus amigos famosos para correr la voz sobre su desafío #Ham4All.

publicidad

La iniciativa en redes sociales les pide a los participantes cantar una canción de Hamilton, hacer una donación a la coalición Inmigrants: We Get the Job Done, y —no muy diferente al desafío viral del Ice Bucket Challenge— desafiar a dos amigos a que hagan lo mismo.

Hasta ahora celebridades como Ben Stiller, Gina Rodríguez y el casting de la serie One Day at a Time de Netflix, han hecho parte de este desafío.

Tras el lanzamiento del video, Ahmed se tomó Twitter para expresar su entusiasmo por haber participado en este proyecto.

“El video + canción musical que siempre deseé que existiera”, escribió el artista. “Más que orgulloso de ser parte de esto”.