CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Los insólitos tuits ofensivos de Trump contra dos presentadores asombran a EE.UU.

Por Brian Stelter

(CNN) -- Incluso bajo los estándares del presidente Trump, estos tuits son impactantes.

El jueves por la mañana, mientras el programa de MSNBC "Morning Joe" estaba en el aire, Trump publicó un par de tuits de odio sobre los conductores Joe Scarborough y Mika Brzezinski.

MSNBC respondió con esta declaración: "Es un día triste para Estados Unidos cuando el presidente gasta su tiempo intimidando, mintiendo y vomitando pequeños ataques personales en lugar de hacer su trabajo".

La secretaria de prensa del presidente, Sarah Huckabee Sanders, defendió los tuits diciendo que Trump estaba respondiendo a los "ultrajantes ataques que tienen lugar" en "Morning Joe" y otros programas.

Trump se niega a ser "intimidado", dijo Sanders en Fox News. "Este es un presidente que combate el fuego con fuego".

publicidad

Los tuits de Trump a las 8 a.m. del jueves decían que "Morning Joe" está "mal clasificado en rating" (no lo está) y que los anfitriones "hablan mal de mí" (eso es cierto). Llamó a ambos con adjetivos despectivos.

Trump afirmó que Scarborough y Brzezinski lo cortejaron para una entrevista en Mar-a-Lago en las fiestas del Año Nuevo.

"Ella estaba sangrando mucho por un estiramiento facial. ¡Dije que no!", escribió el presidente.

En realidad dijo que sí, según las versiones de su reunión. Trump, Scarborough y Brzezinski se mezclaron con los invitados y tuvieron una charla privada.

Para que conste, las fotos de Mar-a-Lago no muestran sangre ni vendajes en la cara de Brzezinski.

Los comentaristas atónitos en las redes sociales señalaron que Trump apuntaba a ambos conductores con sus tuits agresivos, pero sólo opinó sobre la apariencia física de la mujer involucrada.

 

La comentarista demócrata María Cardona, le dijo a CNN que esto es parte de un patrón de comportamiento misógino de Trump. "No deberíamos normalizar esto", dijo, calificándolo de "inaceptable y no presidencial".

Los congresistas también condenaron de inmediato los tuits del presidente. "Señor Presidente, su tuit estuvo por debajo del nivel de su cargo y representa lo que está mal con la política estadounidense, no la grandeza de Estados Unidos", dijo el senador Lindsey Graham en Twitter.

Pero la primera dama Melania Trump habló en defensa de su esposo.

"Como la primera dama ha declarado públicamente en el pasado, cuando su esposo es atacado, él devolverá el golpe 10 veces más duro", dijo su directora de comunicaciones, Stephanie Grisham, en respuesta a las preguntas de los periodistas.

Melania Trump ha dicho anteriormente que como primera dama quiere centrarse en el problema de la intimidación cibernética.

Los críticos dicen que Trump utiliza su cuenta de Twitter como un potente megáfono para intimidar a la gente.

Los observadores también expresaron mucho escepticismo sobre la afirmación de la mañana del jueves de Trump de que ya no mira "Morning Joe".

El presidente es conocido por ver todos los principales programas de la mañana, incluyendo los programas de Fox News, CNN y MSNBC. A veces llama a los invitados pro-Trump para agradecerles por sus comentarios en los programas.

Trump tuvo una amistosa y jovial relación con "Morning Joe" durante la campaña presidencial, pero se volvió amarga con el tiempo.

En un momento, llamó a Brzezinski "muy inseguro" y amenazó con exponer su relación fuera de pantalla con Scarborough.

Brzezinski y Scarborough estaban saliendo en ese momento, y ahora están comprometidos.

Los tuits antimedios del jueves fueron asombrosos, y son parte de un patrón.

El martes su objetivo principal fue CNN. Trump se deleitó en el hecho de que tres periodistas de CNN renunciaron el lunes después de que su historia relacionada con Rusia tuviera que ser retractada.

El miércoles Trump fue después contra dos de los mayores periódicos de la nación, el New York Times y el Washington Post.

Mutiló los hechos varias veces, pero su mensaje general llegó alto y claro: No confíes en las personas que están tratando de hacer que mi administración sea fiscalizada.

Brzezinski respondió a Trump el jueves por la mañana con un tuit propio, burlándose de él con una referencia a sus "manos pequeñas", una referencia a una idea despectiva sobre él que ha circulado durante años.

Mark Kornblau, jefe de relaciones públicas de NBC News y MSNBC, también medió en Twitter, diciendo: "Nunca imaginé un día en el que pensaría a mí mismo: está debajo de mi dignidad responder al presidente de los Estados Unidos'".