CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Alemania 4 - México 1: los germanos son finalistas de la Copa Confederaciones

Por CNN Español

(CNN Español) – Alemania venció por 4-1 a México y se clasificó a la final de la Copa Confederaciones que se lleva a cabo en Rusia, en partido disputado en el estadio Fisht de Sochi, por lo que luchará por el título contra Chile el próximo domingo en San Petersburgo.

México disputará el partido del tercer y cuarto puesto contra Portugal ese mismo día más temprano en el estadio del Spartak en Moscú.

Los mexicanos, dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio, comenzaron el partido dormidos y encajaron dos goles de Goretzka en los minutos 6 y 8. El tercero llegó en el minuto 59 por intermedio de Werner y el cuarto fue obra de Younes en el 91.

(Crédito: FRANCK FIFE/AFP/Getty Images)

El descuento parcial mexicano fue anotado por Marco Fabián en el 89.

México había terminado el segundo del Grupo A por debajo de Portugal y los germanos lideraron el Grupo B, en el que enfrentaron a los chilenos, primeros finalistas de la competición.

La maldición del 29 de junio

Mexicanos y alemanes se enfrentaron en los octavos de final del Mundial de Francia 98. (Crédito: Mark Thompson /Allsport)

Esta derrota para los mexicanos llega un 29 de junio, día en el que han tenido malos recuerdos en sus participaciones en eventos futbolísticos.

Ese día, en 1998, los germanos los eliminaron en los octavos de final del Mundial de Francia con un 2-1 en los 90 minutos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=fViR_DyBtQk&w=854&h=480%5D

En la Copa Confederaciones del 2005, de nuevo los teutones fueron los verdugos con un 4-3.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=1R08a4KPcg4&w=854&h=480%5D

Y hace tres años, en el Mundial de Brasil 2014, fue Holanda el que los sacó del camino con un 2-1, pero la jugada que más marcó ese partido fue un penalty en el minuto 91 tras una muy dudosa falta a Arjen Robben.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=cad_LV6HJVc&w=854&h=480%5D

MIRA: Nika, la osa polar que hace predicciones de partidos de la Copa Confederaciones

Mexicanos y germanos también se vieron las caras en los cuartos de final de México 86. (Crédito: STAFF/AFP/Getty Images)

LEE: Estos son los estadios y las sedes de la Copa Confederaciones

Los memes del partido