CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Así podrás bloquear los comentarios ofensivos en Instagram

Por Expansión

Ciudad de México (Expansión) -- Instagram anunció este jueves que tendrá dos nuevas herramientas para mantener a los usuarios libres de comentarios ofensivos y mensajes spam en nueve idiomas, incluido el español.

"Muchos de ustedes nos han dicho que los comentarios tóxicos los desalientan a disfrutar de Instagram y a expresarse libremente. Para ayudar, desarrollamos un filtro que bloquea ciertos comentarios ofensivos en las publicaciones y en videos en vivo", indicó Instagram en su blog oficial.

Crédito: Instagram

¿Cómo se activa?

Para habilitar la función, debes hacer click dentro de tu perfil en el botón de Ajustes y luego seleccionar la opción Comentarios.

Los filtros se activarán en la aplicación en inglés, español, portugués, árabe, fránces, alemán, ruso, japonés y chino.

publicidad

LEE: Instagram llega a 700 millones de usuarios, ¿superará a Snapchat?

"Los filtros son nuestras herramientas para mantener Instagram como un lugar seguro. Nuestro equipo ha estado trabajando en los sistemas para reconocer ciertos comentarios ofensivos y spam para que nunca tengas que volver a verlos. Las herramientas mejorarán con el tiempo", dijo la compañía.

Los filtros ya estaban disponibles en la versión en inglés desde el año pasado y se espera que la aplicación siga incorporándolos a otros idiomas, de acuerdo con la agencia de noticias Notimex.