CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Retiran del mercado fuegos artificiales por explosiones imprevistas

Por -CNN-

(CNN) -- Se supone que los fuegos artificiales TNT Red, White, & Blue Smoke deben emitir humo de colores, pero no explotar y menos involuntariamente.

El popular fabricante de los fuegos artificiales retiró voluntariamente 36.100 unidades del producto en cuatro estados de Estados Unidos, este martes, luego de recibir múltiples reportes de que algunos de estos dispositivos explotaron cuando los encendieron, según un reporte de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos, CPSC, por sus siglas en inglés.

Tres personas sufrieron quemaduras menores por las explosiones involuntarias, dice el reporte.

“Los 30 días alrededor del 4 de julio es cuando vemos que ocurre la mayoría de las lesiones”, dijo Ann Marie Buerkle, directora encargada de la CPSC, en una reciente conferencia de prensa sobre seguridad de fuegos artificiales.

Los productos fueron vendidos en varios locales, incluyendo los supermercados Walmart y Kroger en Illinois, Ohio, Vermont y Wisconsin.

Sherri Simmons, portavoz de TNT, animó a las personas que han comprado los fuegos artificiales a que reporten el producto en American Promotional Events para obtener un reembolso completo.

“Queremos que las personas estén a salvo y que sepan que están comprando un buen producto”, dijo Simmons.

Los consumidores con los fuegos artificiales defectuosos pueden contactar a American Promotional Events al teléfono 800-243-1189, en Estados Unidos, al correo electrónico info@tntfireworks.com o a la página web http://www.tntfireworks.com entrando a la sección ‘Product Recall’ en la esquina de la página.