CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Venus Williams, responsable de un accidente de tráfico que provocó una muerte

Por Jill Martin, Chloe Melas

(CNN) -- Venus Williams es responsable de un accidente de tráfico, que a principios de este mes provocó la muerte de un hombre de 78 años en Florida, según un informe policial.

Según el informe de la Policía de Palm Beach Gardens, el accidente se produjo el 9 de junio en Palm Beach Gardens y la víctima, Jerome Barson, iba de acompañante en el coche conducido por su esposa, Linda Barson.

Linda Barson dijo a la Policía que viajaba al oeste por el carril derecho y que, al acercarse a una intersección, fue frenando por un semáforo. El informe detalla que la luz cambió a verde, y Barson dijo que al pasar por la intersección, el Toyota Sequoia de Williams se le cruzó.

Barson dijo que no pudo evitar chocar contra Williams.

Según el informe, Williams dijo a la Policía que estaba parada en el medio de la intersección debido al tráfico. También dijo que no vio el coche de los Barsons cuando cruzó. El informe indica que Williams conducía a una velocidad estimada de 8 kilómetros por hora.

"(Williams) es culpable de violar el derecho de paso (de los Barson)", dijo el informe. En el documento no hay referencia a ninguna citación a Williams.

publicidad

Jerome Barson fue trasladado a un hospital y murió dos semanas más tarde. La esposa de Barson también fue hospitalizada, pero sobrevivió.

"La señora Barson está sufriendo dolor intenso y no sabe cómo continuar", dijo Michael Steinger, abogado de Linda Barson. "Su marido durante 35 años fue golpeado por (el vehículo de) Venus Williams, quien tuvo la culpa en el accidente que finalmente resultó en la hospitalización del señor Barson durante 14 días, con múltiples cirugías, y su muerte".

El abogado de Williams, Malcolm Cunningham, dijo en una declaración a CNN: "La señora Williams entró en la intersección con el semáforo en verde. El informe de la Policía estima que la señora Williams estaba viajando a 5 millas por hora (8 km/h) cuando la señora Barson chocó contra ella. Las autoridades no expidieron ninguna citación a la señora Williams ni ninguna violación de tráfico. Se trata de un desafortunado accidente y Venus expresa sus más profundas condolencias a la familia que perdió un ser querido".

Williams, quien cumplió 37 años este mes, es campeona de siete títulos de Grand Slam. Ganó Wimbledon cinco veces -la última en 2008-, y es considerada uno de las favoritas para ganar en el torneo este año, que comienza el lunes.

En enero, llegó a la final del Abierto de Australia, que perdió contra su hermana, Serena Williams. Serena, quien está esperando un bebé para el otoño, ganó estando ya embarazada.