CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

'Loco' y 'tonta como una roca': nuevos ataques de Trump contra presentadores de televisión

Por -CNN-

(CNN) -- Un desafiante Donald Trump retomó sus ataques contra los presentadores del programa de MSNBC "Morning Joe", Joe Scarborough y Mika Brzezinski, el sábado por la mañana.

El presidente de Estados Unidos calificó al primero de "loco" y a la segunda de "tonta como una roca", a pesar de las críticas bipartidistas respecto a sus primeros ataques contra la pareja a principios de esta semana.

"El loco Joe Scarborough y la tonta como una roca Mika no son malas personas, pero su programa de baja calificación es dominado por sus jefes de NBC. ¡Muy mal!", tuiteó Trump el sábado por la mañana.

Legisladores republicanos y demócratas censuraron los ataques de Trump contra los presentadores luego de que el presidente insultara el intelecto de Brzezinski, cuestionara su cordura y se burlara de su apariencia.

"Escuché que el pobremente calificado @Morning_Joe habla mal de mí (ya no lo veo). Entonces por qué la loca de Mika con su bajo coeficiente intelectual y el psicótico Joe vinieron... a Mar-a-Lago 3 noches seguidas cerca de Año Nuevo e insistieron en juntarse conmigo. Ella estaba sangrando mucho por un estiramiento facial. ¡Dije que no!", escribió Trump en una serie de tuits.

Cuando se le preguntó por los tuits de Trump durante una conferencia de prensa el jueves, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, respondió: "Obviamente no considero que sea un comentario apropiado".

Y añadió: "Lo que estamos tratando de hacer aquí es elevar el tono, la civilidad del debate. Y esto obviamente no ayuda".

Otros legisladores republicanos reaccionaron con llamados públicos al presidente para detener los ataques personales.

"Por favor detente. Esto no es normal y está por debajo de la dignidad de tu cargo", tuiteó el senador republicano Ben Sasse poco después de que Trump lanzara su tormenta de tuits sobre el programa.

La vicesecretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, defendió los ataques de Trump contra Brzezinski el jueves durante una conferencia de prensa de la Casa Blanca diciendo: "Miren, el pueblo estadounidense eligió a un luchador. Ellos no eligieron a alguien para que se sentara y no hiciera nada", y añadió que Trump "combate el fuego con fuego".