CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

En medio de las protestas, Maduro anuncia incremento del 50% al salario mínimo

Por CNN Español

(CNN Español) -- En medio de las protestas contra su gobierno, que ya llevan más de 90 días, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo un aumento del 50% al salario mínimo. 

Con el aumento, en vigor desde el 1 de julio, el salario mínimo integral alcanza los 250.531 bolívares, dijo Maduro, según fragmentos de su discurso tuiteados por la cuenta de Prensa Presidencial de Venezuela.

MIRA: Ni pan ni arepas: la recuperación de Venezuela está lejos

De acuerdo con un reporte de la Agencia Venezolana de Noticias, esa cifra se da al sumar el salario mínimo mensual, que pasó de 65.021 a 97.531 bolívares y el bono de alimentación que perciben los trabajadores, que pasa de 135.000 a 153.000 bolívares.

publicidad

El presidente venezolano dijo que el aumento anunciado "aplica en todas las escalas tablas de los trabajadores de la Administración Pública".

ESPECIAL: El drama del exilio venezolano

Las protestas contra el gobierno de Maduro ya se han extendido por más de 90 días y durante ese tiempo se han registrado al menos 86 muertos.