CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Canadá

Justin Trudeau sufrió un 'lapsus' y los tuiteros no tuvieron piedad

Por -CNN-

(CNN Español) -- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dio una apasionada felicitación a cada una de las provincias y territorios del país por el 150 aniversario del Día de Canadá.

O eso es lo que pensaba.

Al primer ministro se le olvidó mencionar a Alberta.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. (Photo by Chris Jackson/Getty Images)

"Podemos vivir en Columbia Británica, Yukon, los Territorios del Noroeste, Saskatchewan, Manitoba, Nunavut, Ontario, Quebec, Nuevo Brunswick, la Isla del Príncipe Eduardo, Nueva Escocia o en Terranova y Labrador", dijo, "pero abrazamos esa diversidad mientras en nuestros corazones sabemos que todos somos canadienses".

De Alberta, hogar de más de 4 millones de personas, de acuerdo con el gobierno de Canadá, no se escuchó nada.

Antes de que el evento concluyera, Trudeau añadió: "Déjenme empezar diciendo que estoy un poco apenado. Me emocioné en algún lugar cerca de las Montañas Rocosas".

publicidad

"Alberta, te amo. Felíz Día de Canadá". El sábado fue el 150 cumpleaños del país, una fecha conocida como el Día de Canadá.

Pero para muchos, ya era demasiado tarde. Los ciudadanos de Alberta acudieron a Twitter para hacerse oír.

"Estoy seguro de que el que a Trudeau se le olvidara Alberta fue 100% sin intención, pero la exageración va a ser genial", tuiteó un usuario.

"Cuando dejas que todo el país sepa lo que sientes por Alberta, eh Trudeau", decía otro tuit.

"Aparentemente de acuerdo con nuestro primer ministro Alberta ni siquiera existe así que... él es un idiota", decía otro tuit.

Trump también acudió a Twitter después de la ceremonia para disculparse con el mismo mensaje que durante el discurso.