CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

CNN responde: el último tuit de Trump "alienta la violencia contra los reporteros"

Por Brian Stelter

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lucha con una serie de desafíos tanto en su país como fuera... pero en Twitter lucha contra CNN.

El domingo por la mañana, la cuenta de Twitter personal del presidente, que tiene 33 millones de seguidores, compartió un video de 28 segundos de una transmisión de la empresa de lucha libre WWE. El video fue editado para mostrar a Trump golpeando a un hombre con un logo de CNN sobre su rostro.

Poco tiempo después, la cuenta presidencial @POTUS retuiteó el tuit de Trump a sus 19 millones de seguidores.

Antes de ser presidente, Trump apareció algunas veces en los combates de la WWE y ocasionalmente se unió a las peleas. Así que era relativamente fácil para cualquiera manipular el viejo video y superponer el logo de CNN sobre el rostro del luchador.

¿Quién editó el video contra CNN? No había respuesta inmediata, pero una versión del video apareció hace varios días en un hilo de Reddit favorable a Trump.

El departamento de relaciones públicas de CNN respondió al presidente con un tuit que cita a su propia vicesecretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders.

publicidad

Hace tres días Sanders dijo: "El presidente en ninguna forma o modo ha promovido o alentado la violencia. Si acaso, todo lo contrario".

En un comunicado, CNN consideró que era "un día triste cuando el presidente de Estados Unidos alienta la violencia contra reporteros".

"Claramente, Sarah Huckabee Sanders mintió cuando dijo que el presidente nunca lo había hecho", continuó el comunicado de CNN. "En lugar de prepararse para su viaje al extranjero, su primer encuentro con Vladimir Putin, lidiar con Corea del Norte y trabajar en su proyecto de ley de salud, él está en cambio metido en un comportamiento infantil muy por debajo de la dignidad de su cargo. Nosotros seguiremos haciendo nuestros trabajos. Él debería empezar a hacer el suyo".