CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francia

Así era el plan para asesinar al presidente Emmanuel Macron en el Día de la Bastilla

Por -CNN-

(CNN) -- Un hombre de 23 años fue acusado de conspirar para asesinar al presidente de Francia Emmanuel Macron durante las festividades del Día de la Bastilla, día en el que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría presente como invitado de honor, dijo a CNN Agnès Thibault-Lecuivre, portavoz de la Fiscalía de París.

 
Los investigadores creen que el sospechoso planeaba atacar a Macron el 14 de julio, durante un desfile anual en los Campos Elíseos en París, según la radio de servicio público France Info. El sospechoso fue arrestado este miércoles en el suburbio de Argenteuil, en el noroeste de París, por servicios antiterroristas, y fue acusado de "actividad terrorista individual" este sábado.
 
El sospechoso, un autodenominado nacionalista de extrema derecha, dijo a la policía que quería hacer una declaración política al matar a Macron, informó la afiliada de CNN, BFMTV. También dijo que quería atacar a "negros, árabes, judíos y homosexuales", según documentos policiales a los que tuvo acceso BFMTV.


 
La policía dice que es demasiado temprano para decir si el sospechoso está vinculado a una red más amplia, pero fue condenado por actividades relacionadas con el terrorismo en 2016, según información de Francia.
 
La policía fue alertada por los usuarios de un sitio de videojuegos, después de que el sospechoso anunciara su supuesto deseo de comprar un arma de tipo Kalashnikov para llevar a cabo el ataque, dice BFMTV.
 
El año pasado, 86 personas murieron durante un ataque de un camión que embistió a la multitud durante las festividades del Día de la Bastilla en Niza, Francia.