CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

¿Te acabas de graduar? Estas son las mejores empresas para empezar tu carrera

Por Tom Ziegler, Rachel Mishael, Amelia Miller

(CNNMoney) – Conseguir el primer trabajo siempre es un desafío: a veces el empleo de tus sueños busca un perfil con más experiencia o simplemente esa empresa que anhelas no tiene vacantes por el momento. Sin mencionar que el salario también puede resultar poco generoso o que las tareas no se ajustan a lo que duraste años aprendiendo en la universidad. ¿Dónde aplicar entonces? Para orientar a los recién graduados recopilamos las mejores compañías –y las más deseadas– para empezar a construir una carrera.

10. JP Morgan

JPMorgan tiene como objetivo atraer empleados diversos, así que sus esfuerzos de reclutamiento comienzan incluso antes de que los estudiantes se gradúen. Entre sus muchas iniciativas para fomentar la inclusión, el banco ofrece a los estudiantes universitarios negros, hispanos y nativos americanos un programa de inmersión de dos días que los introduce a la industria de servicios financieros. Además, los alumnos de segundo año pueden participar en un proyecto intensivo con cursos virtuales y dos sesiones en vivo en Chicago y Nueva York.

Otro programa se encarga de conectar a estudiantes mujeres con otras mujeres líderes en el banco. La compañía también organiza un evento de todo un día para estudiantes LGBT en las oficinas de JPMorgan, y así mostrar su apoyo a la comunidad.

Si te contratan pero luego decides que la banca de inversión no es para ti, puedes explorar otra carrera dentro de la empresa matriz JPMorgan Chase. El banco asegura que sus oportunidades de movilidad son difíciles de igualar entre las grandes corporaciones, con la oportunidad de dedicarse a campos como la banca comercial, desarrollo de software y gestión de riesgos y riqueza.

publicidad

9. KPMG

¿Quieres acelerar tu carrera y recibir recompensas en efectivo? Pasa tu examen de CPA (de contador público) antes de unirte a KPMG o incluso dentro de tu primer año como empleado y la compañía te entregará 5.000 dólares. ¿Te demoraste un poco más? Si lo superas durante tu segundo en la empresa, te entregarán 3.000 dólares.

Ya sea que estés en las unidades de auditoría, impuestos o asesoría de la compañía, KPMG le ofrece a sus nuevos trabajadores cursos intensivos para ayudarles a perfeccionar sus habilidades con estudios de casos reales y programas de capacitación que diseñan ellos mismos.

Antes de que contactes a un reclutador de la empresa, sin embargo, consulta el sitio web de KPMG Branding U para consejos sobre cómo elaborar un currículum que no puedan rechazar, presentar una entrevista increíble y asegurarte de que tu presencia en línea sea brillante y profesional.

8. L’Oréal

En L'Oréal aseguran que nunca eres demasiado joven para liderar. Y un muy buen ejemplo de ello es el director ejecutivo Jean-Paul Agon, que comenzó como interno en 1978 y ha construido toda su carrera dentro de la compañía.

Tampoco necesitas experiencia en el campo de la belleza. Los empleados vienen de disciplinas diferentes como la ingeniería, la ciencia política y la banca. Lo que importa es el deseo de aprender mientras ganas dinero: la empresa sostiene que la mayor parte del aprendizaje dentro del trabajo llega a través de la experiencia, seguida por la retroalimentación.

Para todo lo demás, L'Oréal se asoció con Coursera a fin ofrecer clases gratuitas y en línea de las mejores universidades como Harvard, Columbia y HEC París. Úsalas para aprender un nuevo idioma, en caso de que quieras trasladarte a uno de los 140 destinos en todo el mundo, donde la compañía tiene sucursales. L'Oréal incluso te comprará a ti y a tu pareja un vuelo para regresar a casa cada año.

7. Microsoft

Microsoft no está buscando “sabelotodos”. De hecho, quiere empleados que sepan cómo aprender. "Obviamente buscamos habilidades muy específicas para los estudiantes que salen de las universidades", explica Chuck Edward, director mundial de adquisición de talento de la compañía. "Pero la realidad es que los estamos contratando porque ellos han aprendido a aprender".

Dicha política hace parte de la transformación cultural que el director ejecutivo Satya Nadella ha planteado. Bajo este modelo los empleados son motivados a preguntar cuando no saben algo, tomar riesgos sin ser juzgados y dejar de lado el miedo de fracasar. “Así seas un universitario graduado, un industrial o un ejecutivo, todos necesitamos ser aprendices constantes", señala Edward. "Los recién graduados son muy buenos en esto porque lo estado haciendo durante los últimos años”.

6. Deloitte

Para los nuevos empleados, el desarrollo profesional comienza en la Universidad Deloitte: un centro de entrenamiento en liderazgo de 43,3 hectáreas en Westlake, Texas. Después de tres o cuatro años de trabajar en la compañía, los empleados de alto rendimiento pueden asistir a las mejores universidades de negocios de la nación –incluyendo Harvard, Booth y Kellogg–, obtener un MBA y volver como consultores principales. Y aquí viene la mejor parte: Deloitte pagará la cuenta de tus estudios si te quedas con la firma por otros dos años.

¿Amas los animales? Deloitte se une a un número creciente de empresas que ofrecen seguros para mascotas y así ayudar a cubrir los costos de las vacunas de tus amigos peludos, el desparasitamiento y otros problemas médicos. Aunque, claro, los seres humanos no se quedan fuera tampoco. Deloitte ofrece un plan integral de beneficios integral que incluye el reembolso de lo que gastes en el gimnasio, días sabáticos y las vacaciones familiares.

5. PwC (Price Waterhouse Coopers)

PwC quería aprender de sus trabajadores milénicos, así que hace unos años la compañía captó a sus más jóvenes empleados nativos digitales para hacer campamentos de entrenamiento y asesorías invertidos: ellos le enseñarían al resto del personal a navegar en redes sociales. Ahora todo el mundo está involucrado en la actividad, y las actualizaciones de las comunicaciones internas se publican en Twitter.

PWC sabe que sus empleados milénicos valoran su tiempo dentro y fuera del reloj, así que la empresa creó un plan de la flexibilidad, que acomoda las prioridades personales de sus trabajadores. Los miembros del equipo pueden llegar a un acuerdo sobre días de trabajo en casa, noches para salir temprano y tiempo personal programado. No se trata de trabajar menos, según PWC, se trata de trabajar de manera diferente.

4. Ernst and Young

Cuando tú consigues un trabajo en Ernst and Young (EY), la conexión es para toda la vida. La firma de contabilidad cuenta con una red de 200.000 alumnos alrededor del mundo dispuestos a compartir su sabiduría, experiencia y –lo que es más importante– sus contactos a lo largo de tu carrera, donde quiera que puedas estar.

El director ejecutivo Mark Weinberger es un excelente ejemplo. Él comenzó en el departamento de impuestos de la firma. Durante su carrera se movió un par de veces entre el sector público y la compañía. A Weinberger le gusta decir: "No importa a dónde fui, EY seguía trayéndome de regreso".

La empresa no sólo está buscando a los graduados con un historial académico excelente. Según Nancy Altobello, vicepresidenta global de talento, EY ha comenzado a mirar de cerca a los atletas de reclutamiento debido a su entusiasmo, apertura a la retroalimentación y esfuerzo constante para mejorar. La compañía incluso contrató como pasantes a nueve mujeres que compitieron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

3. Apple

Si te estás preguntando qué busca Apple de los recién graduados, lo mejor es saberlo de la cabeza de la compañía: “Mide tu impacto en la humanidad no en los 'likes' sino en las vidas que toques". Ese fue el mensaje que el director ejecutivo Tim Cook le entregó a la promoción 2017 del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), durante su reciente discurso en la ceremonia de graduación.

La tecnología es capaz de lograr grandes cosas, pero lo que realmente importa es la gente detrás de ella, según Cook. Y el tipo de personas que su empresa contrata son perfeccionistas, idealistas y grandes pensadores. Únete a Apple, dice la compañía, y ayuda a "dejar un mundo mejor de lo que lo encontramos".

Parte de las mayores ideas de la compañía está detrás de su nueva sede en Cupertino, California. Los empleados comenzaron a trasladarse al nuevo campus "Spaceship", cuya construcción fue supervisada por el jefe de diseño Jonathan Ive. Las instalaciones contarán con un gimnasio de 9.290 metros cuadrados y un centro de bienestar y un café con capacidad para 4.000 personas.

2. Goldman Sachs

Ahora que te graduaste de la universidad, es hora de obtener un título avanzado en la Universidad Goldman Sachs. Con más de 4.000 cursos, el programa de formación del banco de inversión ayuda a los nuevos empleados a crear itinerarios personalizados para sus carreras. La empresa asegura que el 98% de sus empleados asisten a una o más sesiones de la universidad cada año.

Además, los gerentes son motivados a comunicarse con los nuevos empleados antes de que empiecen a trabajar y las sesiones de asesorías personales con los miembros de alto nivel son regulares. Durante el programa First 100 Days de Goldman (Primeros 100 Días), las nuevas contrataciones reciben un correo electrónico informativo cada semana, respondiendo preguntas sobre los recursos tecnológicos disponibles, los programas de bienestar y cómo navegar en las complejas reglas de finanzas.

La diversidad y la inclusión también están entre las prioridades de la compañía, con más de 80 redes y foros para las minorías: personas con discapacidad, veteranos y personal LGBT, entre otros.

1. Google

Google puede tener la mala fama de descartar a muchos de sus aspirantes, pero es seguro que le da a los recién graduados una oportunidad de lucha.

Si consultas la página de carreras de la compañía, Google te guiará a través de cada uno de los pasos necesarios para unirte a su equipo de alto rendimiento. Desde consejos sobre cómo escribir el currículum perfecto hasta videos para triunfar en la entrevista personal: podrás aprender todo lo que necesitas para convertirte en un Googler.

Una vez que te contraten, los beneficios incluyen ese tipo de cosas que han hecho del lugar una leyenda: comida gourmet gratis, cápsulas para dormir y masajes, entre otros. Pero lo más importante es que Google quiere que sigas aprendiendo. Puedes tomar clases de código en el sitio o incluso aprender a tocar guitarra, asegura la compañía, y "te apoyaremos haciendo lo que amas".