CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Ya llegan los primeros autos eléctricos Model 3 de Tesla

Por Jethro Mullen

(CNN) -- El primer automóvil eléctrico de mercado masivo de Tesla comenzará a salir de la línea de producción esta semana.

"El Model 3 pasó todos los requisitos reglamentarios para la producción dos semanas antes de lo previsto", dijo este lunes el gerente general de Tesla, Elon Musk. Se espera que el primero se termine este viernes, aseguró.

LEE: Tesla presenta un auto eléctrico de 35.000 dólares, uno de los más baratos de su tipo

El fabricante de automóviles está apuntando dramáticamente en acelerar la salida del tan esperado vehículo en los próximos meses.

Luego de realizar una "fiesta de entrega" para los primeros 30 clientes a finales de julio, Tesla planea producir cien automóviles Model 3 en agosto, 1.500 en septiembre y 20.000 en diciembre, según Musk.

publicidad

El Tesla de 35.000 dólares.

Pero ese calendario no hará mucha mella en el enorme retraso de pedidos del automóvil.

En la reunión anual de accionistas de la compañía el mes pasado, Musk dijo que cualquier persona que ordene un automóvil probablemente no lo conseguiría antes del fin del 2018.

Tesla abrió las preórdenes del Model 3 hace más de un año. En cuestión de días, más de 300.000 clientes hicieron depósitos de 1.000 dólares para reservar su lugar en la fila.

LEE: Elon Musk sigue el consejo de una niña de 10 años

Tesla no ha actualizado el recuento de pedidos previos desde el año pasado, pero Musk dijo en junio que "hay más y más depósitos cada semana".

Las esperanzas de los inversores para las ventas del Model 3 han ayudado a elevar el precio de las acciones de Tesla en los últimos meses, llevando el valor de mercado de la compañía a estar por encima del de fabricantes tradicionales de automóviles como Ford y General Motors.

Con un precio de 35.000 dólares, el nuevo vehículo costará mucho menos que los modelos anteriores de Tesla, lo que podría ayudar a ampliar el atractivo de la marca.

Seth Fiegerman contribuyó a este informe