CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

“Es una cag***”: periodista argentino arremete contra el fútbol de México y no pide perdón

Por CNN Español

(CNN Español) – “Yo no menosprecio el fútbol mexicano, digo que es una mie***”: así empezó el periodista argentino Flavio Azzaro sus denigrantes comentarios sobre la selección mexicana este domingo en el programa deportivo que presenta “Fútbol al Horno”. Por supuesto, hubo más en el repertorio. “Yo pienso que es una cag*** el fútbol mexicano y que si vamos a jugar nosotros podemos presentar una batalla. No es la verdad, es lo que pienso yo. Una cag*** total”.

Como sus fuertes palabras tuvieron eco y muchos en redes sociales manifestaron su inconformidad, Azzaro se refirió al tema de nuevo este lunes. En su cuenta personal de Facebook subió un video ahondando en lo que él pensaba del fútbol de México y hablándoles a aquellos “que están enojados”. Pero, poco esfuerzo demostró a la hora de calmar los ánimos: ni siquiera pidió perdón.

Usando de fondo la famosa canción de Thalía 'Amor a la mexicana', el periodista argentino empezó diciendo “a vos, mexicano, que nos estás mirando, que me pu**** por Facebook, por Twitter, por Instagram, que me estás difamando, les quiero decir que los amo, amo a México, amo a Acapulco –lo dije al aire y ustedes se quedan solo con lo malo–, amo al Chavo, el amor de mi vida es la Chilindrina”.

Y entonces llegó el gran “pero” seguido del mismo insulto –sí, lo volvió a repetir–: “Pero su fútbol es una cag***, es malísimo, es poco competitivo, me aburre, jamás miraría un partido de fútbol mexicano, pero a ustedes los amo, sólo me aburre su fútbol”. Por su puesto, cerró con un “Viva México, cabrones”, pero no hubo ningún atisbo de disculpas o de pedir perdón por los insultos.

Las fuertes ofensas de Azzaro terminaron por despertar una ola de rechazo. La embajada de Argentina en México se pronunció asegurando que los “dichos” del comentarista deportivo corresponden a una opinión personal y no reflejan el pensamiento del gobierno argentino.

publicidad

Algo que el mismo Azzaro calificó en su cuenta de Twitter como “la pavada más grande del mundo” durante la tarde de este martes:

Además, tres futbolistas argentinos se unieron a las críticas contra el comentarista y publicaron mensajes pidiendo perdón a México.

Y los usuarios de redes sociales también manifestaron su inconformidad con los insultos proferidos por Azzaro.

El humor tampoco se hizo esperar: