CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

Medios norcoreanos celebran: un "regalo" para los "bastardos estadounidenses"

Por Euan McKirdy

(CNN) -- Los medios estatales de Corea del Norte están alabando lo que el líder del país, Kim Jong Un, ha llamado un "regalo" para los "bastardos estadounidenses" en el día de la fiesta nacional de Estados Unidos, el 4 de julio.

Los medios estatales dijeron que Kim supervisó el lanzamiento del primer misil balístico intercontinental (ICBM) de Pyongyang el martes, que, según afirmaron, es lo suficientemente potente como para llegar a la parte continental de Estados Unidos.

"Con una amplia sonrisa en su rostro", Kim pidió a los funcionarios "enviar frecuentemente 'paquetes de regalo' grandes y pequeños a los Yankees", reportó la emisora ​​estatal Korea Central Television, citando la lista de los éxitos técnicos del cohete, identificado por los norcoreanos como un Hwasong-14.

Según el informe, el misil tiene capacidad de llevar una "cabeza nuclear de gran tamaño".

Agregó que "el misil golpeó con precisión las aguas a las que se dirigía sin ningún colapso estructural al final de su vuelo".

Video de la KCNA aparentemente del lanzamiento del misil intercontinental 

publicidad

La prueba de misiles del martes por la mañana alcanzó una altura de 2.802 kilómetros (1.741 millas), según KCNA, la mayor altitud alcanzada hasta ahora por un misil norcoreano.

El martes por la noche, el Pentágono confirmó que la prueba de Corea del Norte fue de un misil balístico intercontinental.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, emitió una declaración criticando duramente la prueba de misiles de Corea del Norte.

"La prueba de un ICBM representa una nueva escalada de la amenaza para Estados Unidos, nuestros aliados y socios, la región y el mundo", dijo Tillerson.