CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Ya es oficial: Leo Messi renueva con el Barcelona

Por CNN Español

(CNN Español) -- Los culés ya pueden respirar tranquilos. Lionel Messi seguirá vistiendo la camiseta del Barcelona hasta 2021, al menos.

Así lo oficializó el club en un comunicado este miércoles.

El Barcelona informó que la estrella argentina, que está de luna de miel tras su boda en Argentina la semana pasada, formalizará el acuerdo cuando se reincorpore a la disciplina del equipo.

"El club celebra la continuidad y el compromiso del mejor jugador de la historia, formado en la cantera, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la entidad y que es el emblema de una era de éxitos extraordinaria e inédita en el fútbol mundial", se lee en el comunicado.

publicidad

Messi llegó al Barcelona con solo 13 años para incorporarse a La Masía, la cantera del club. Ahora, con 30, suma 13 temporadas en el club en el que ha ganado nada menos que 8 Ligas, 4 Ligas de Campeones, 5 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

Con la camiseta del Barça, el argentino ha anotado un total de 507 goles en 583 partidos y es el máximo goleador de la historia del Club, así como el máximo goleador de la historia de la Liga Española.

Además, Messi ha sido galardonado con 5 Balones de Oro, más que ningún otro jugador en la historia del fútbol, y 4 Botas de Oro.