CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Fútbol

Los curiosos mensajes de las camisetas de Juan Carlos Osorio

Por CNN Español

(CNN Español) -- Cualquier cosa se podría decir del colombiano Juan Carlos Osorio, seleccionador de fútbol de México, menos que sea aburrido.

Una de sus estrategias es alentar a su grupo con mensajes de autosuperación, algo que no es nada raro en el mundo del fútbol. Miles de técnicos lo hacen. El enfoque innovador del extécnico del Atlético Nacional colombiano y el Sao Paulo brasileño es que pone estos mensajes en sus camisetas o playeras.

Antes del partido contra Rusia en la pasada Copa Confederaciones, lució una con el lema "cero excusas".

Y después, en la misma competición, lució otra con la leyenda "Improbable ganar sino (sic) asumimos la posibilidad de perder!".

Sí, con una falta de ortografía.

Pero no las podrá lucir durante la Copa Oro que comienza este viernes en Estados Unidos, por lo menos no en los banquillos.

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana. (Crédito: Ethan Miller/Getty Images)

La FIFA lo sancionó con seis partidos de suspensión por "insultar a los oficiales al exhibir una actitud agresiva en su contra" en el partido del pasado 1 de julio contra Portugal, que se disputó en el estadio del Spartak en Moscú por el tercer y cuarto lugar de la Copa Confederaciones. También se le aplicó una multa de 5.000 francos suizos (5.184 dólares).

Con esto, tendría que hacerse una camiseta con un lema que diga "Tengo que comportarme mejor".