CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Iraq

El primer ministro de Iraq canta victoria en Mosul, pero reportan resistencia de ISIS

Por -CNN-

(CNN) -- El primer ministro de Iraq, Haider al-Abadi, tuiteó el domingo que había llegado a la "ciudad liberada de Mosul" y "felicitó a los heroicos combatientes y al pueblo iraquí por la consecución de esta gran victoria".

No obstante, la televisión estatal reportó el domingo que milicianos de ISIS siguen resistiendo en un barrio de Mosul.

Imagen del 9 de julio que muestra la destrucción en Mosul. (AHMAD AL-RUBAYE/AFP/Getty Images)

Mosul es la metrópoli más grande de Iraq aparte de Bagdad y ganar el control de la ciudad fue unas de las victorias estratégicas de ISIS más importantes. Cuando el grupo terrorista ocupó Mosul en junio de 2014, también tomó el control de más de 2.5 millones de personas y sometió a algunos a horrores.

MIRA: Imágenes exclusivas de la batalla de Mosul

Decapitó a personas en público, mató a homosexuales lanzándolos desde lo alto de edificios e hizo prisioneros a hombres que no se dejaron crecer la barba y a mujeres que no usaban vestimentas islámicas, como el burqa.

En octubre del año pasado, Al-Abadi anunció el inicio de una misión para recuperar Mosul, con ayuda de una coalición diversa de cerca de 10.000 tropas.

publicidad

Noticia en desarrollo