CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El montaje de Maluma leyendo a Albert Camus causa polémica

Por Expansión

(Expansión) -- Un tuit publicado en una cuenta del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de México generó polémica entre los usuarios de la red social por mostrar al cantante colombiano de reguetón Maluma leyendo al escritor francés Albert Camus.

Los usuarios de Twitter han enviado toda clase de respuestas a la cuenta en twitter de la Coordinación de Literatura INBA sustituyendo la portada del escritor de El Extranjero por todo tipo de imágenes.

El director de Relaciones Públicas del Instituto, Roberto Perea, aseguró que el mensaje tuiteado el lunes trataba de ser un 'meme' para formentar la lectura entre el público más joven, pero que no forma parte de alguna campaña del instituto.

"El propósito de este mensaje de Twitter es fomentar la lectura y el conocimiento de los autores de la gran literatura universal. Pensamos en Maluma porque es un personaje cercano a justamente el público joven que quizás no conozca a Albert Camus, pero identifique al señor Maluma", dijo Perea en entrevista con Radio Fórmula este martes.

publicidad

El funcionario dijo que en muchas de las respuestas hay mucho prejuicio contra los cantantes de reguetón, ya que son percibidos como personas ignorantes, lo cual Perea consideró preocupante.

Indicó que el INBA no contactó al cantante para usar su imagen o conocer si en realidad ha leído la obra del Nobel de literatura.

"Los recursos para la difusión de la lectura son limitados y nosotros queremos aprovechar los recursos que ofrecen las redes sociales para buscar medios alternativos", señaló Perea.

Mira las ocurrencias más ingeniosas de los usuarios:

https://twitter.com/jcgalindof/status/88478907039993036