CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Las ganancias de las acciones de Snapchat han desaparecido

Por Seth Fiegerman

(CNN) -- Todas las ganancias de las acciones que Snapchat percibió desde que se publicó oficialmente han desaparecido.

Snap, la compañía matriz de Snapchat cerró este lunes con su precio de Oferta Pública Inicial (OPI) en 16,95 dólares. Es la primera vez que alcanza este nivel desde que sus acciones se publicaron a principios de marzo.

El precio de la acción ya había estado psicológicamente cerca de ese nivel el mes pasado, cuando cerró en exactamente 17 dólares el 15 de junio.

Snap se enfrenta a las preocupaciones sobre su decepcionante crecimiento de usuarios, las crecientes pérdidas y el próximo fin de un período de bloqueo de acciones que abriría la puerta para que los inversionistas vendan su parte.

publicidad

LEE: Así funcionan los nuevos filtros 3D de Snapchat

La joven compañía registró una asombrosa pérdida de 2.200 millones de dólares en su primer informe de ganancias en mayo y agregó sólo 8 millones de nuevos usuarios activos diarios durante el trimestre. Sus acciones cayeron hasta un 25% durante la noche siguiente a ese informe.

Snap ahora cotiza con un 42% por debajo de su máximo de 29 dólares en marzo.

Durante el mes pasado, el analista de Nomura Instinet, Anthony DiClemente, encendió la alarma de que el crecimiento diario de usuarios activos de Snapchat continuará desacelerándose en este trimestre.

LEE: Snapchat quiere conquistar Wall Street

Instagram, por otro lado, sigue creciendo. "La estrategia de Instagram de replicar aspectos clave de Snap está dando frutos, limitando así la capacidad de Snap para atraer a nuevos usuarios", escribió DiClemente.

Facebook ha competido agresivamente con Snapchat en los últimos meses al lanzar algunas funciones copiadas de WhatsApp e Instagram en su aplicación Messenger.