CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

El nuevo álbum de Jay-Z, "4:44", está en todo lado menos en Spotify

Por Lisa Respers France

(CNNMoney) -- Los usuarios de Spotify no pueden ‘sonreír’ cuando se trata del más reciente álbum, "4:44", del rapero Jay-Z.

Esto pues no pueden escuchar ni la canción Smile ni ninguna otra de ese álbum en la plataforma de streaming.

El más reciente proyecto musical del rapero puede escucharse en cualquier otra plataforma digital de música menos en Spotify.

El álbum tuvo una semana exclusiva en Tidal, la plataforma de música de la que es dueño Jay-Z, cuando lanzó el álbum antes de estar disponible en Amazon Music Unlimited, Apple Music, así como en otras plataformas de radio digital como Pandora, SiriusXM y iHeartMedia.

publicidad

La ausencia de "4:44" de Spotify no es una total sorpresa. En abril, el catálogo de Jay-Z fue removido de esa plataforma “por requerimiento del artista”, según le dijo a Billboard un portavoz de Spotify en ese momento.

Otros artistas como Adele y Taylor Swift retiraron en el pasado sus álbumes de Spotify, argumentando que la plataforma ha devaluado su música al tenerla disponible tanto para sus subscriptores que pagan como para los que no.

(Spotify está experimentando con excepciones esta política) Coldplay, Gwen Stefani y Drake están entre los artistas que —luego de lanzar un álbum— han retrasado el debut de sus álbumes en Spotify por semanas o hasta meses.

No está claro si "4:44" estará disponible en Spotify en el futuro. Representantes de la compañía y de Jay-Z no respondieron inmediatamente a un comentario para esta historia.

Entre tanto, la nueva música de Jay-Z ha encontrado una gran audiencia. Basado solo en cifras de streaming, el decimotercer álbum de estudio del rapero ya ha sido certificado como platino por la Asociación de la industria de la grabación de América.