CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Los 10 tuiteros colombianos más influyentes

Por CNN Español

(CNN Español) -- La noticia de la muy esperada salida de James Rodríguez del Real Madrid, su traspaso por préstamo al Bayern de Munich y la presentación oficial del jugador este miércoles —el día de su cumpleaños— pusieron al futbolista en lo alto de la lista de los tuiteros colombianos más destacados.

El mediocampista cucuteño, que ahora tiene 12,7 millones de seguidores en Twitter, ha tenido un incremento de 300.000 seguidores en el último mes y sus interacciones se multiplicaron en los últimos días, según cifras de la plataforma de análisis de cifras de redes sociales Crowdtangle. Con 289.900 interacciones, James supera a su compatriota Shakira (45,9 millones de seguidores, la cuenta número 18 con más seguidores en Twitter) en la tabla de interacciones. Shakira obtuvo 145.900 interacciones con sus publicaciones.

Los sigue Maluma (4,1 millones de seguidores), que esta semana fue tendencia por un tuit publicado en una cuenta del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de México que generó polémica entre los usuarios de la red social al mostrar al cantante colombiano de reguetón leyendo al escritor francés Albert Camus.

Después de Maluma está el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez, quien es un tuitero muy activo —quizá el político más activo en redes en Colombia— y que en los últimos días estuvo en el centro de la polémica en esa red después de que Humberto de la Calle (exnegociador con las FARC y posible aspirante presidencial) revelara que Uribe lo bloqueó. Su ivitación al diálogo y denuncia del bloqueó llevó motivando a otras personalidades (políticos, escritores y periodistas) a compartir su experiencia de bloqueo y ahora la etiqueta #UribeMeBloqueoPorQue es tendencia en ese país.

Esta es la lista de las personalidades colombianas más destacadas en Twitter esta semana:

1.  @jamesrodriguez 289.000 interacciones
2. @shakira 145.900 interacciones
3. @maluma 112.200 interacciones
4. @AlvaroUribeVel  88.500 interacciones
5. @JBALVIN 86.000 interacciones
6. @FALCAO 55.500 interacciones
7. @JuanManSantos  43.000 interacciones
8. @carlosvives  28.500 interacciones
9. @Fonseca  3.500 interacciones
10. @juanes 2.700 interacciones
Cifras de CrowdTangle