CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Había más personas en la reunión de la Torre Trump además de la abogada rusa

Por -CNN-

(CNN) -- La reunión de junio de 2016 en la Torre Trump con Donald Trump Jr., Jared Kushner y Paul Manafort incluyó a más personas además de la abogada rusa, Natalia Veselnitskaya, dijo una fuente cercana al encuentro a CNN.

La revelación se produjo cuando la agencia AP informó este viernes que un lobista ruso-estadounidense llamado Rinat Akhmetshin dijo que también asistió a la reunión de junio de 2016 con Donald Trump Jr. CNN ha contactado a Akhmetshin para obtener un comentario.

Akhmetshin es un lobista registrado para la organización de Veselnitskaya que se ha centrado en presionar a Washington para revocar las sanciones de Magnitsky, según los registros. La Ley Magnitsky permite a Estados Unidos retener visas y congelar los activos de los rusos que se cree que han violado los derechos humanos.

Veselnitskaya fundó un grupo que buscaba la eliminación de la prohibición de Moscú sobre la adopción de niños rusos por ciudadanos estadounidenses, que puso en marcha en represalia por la Ley Magnitsky. También ha tratado de derogar esa ley.

Todavía no está claro cuántas personas asistieron a la reunión. Hasta ahora han reconocido su asistencia: Trump Jr., Kushner, Manafort, Veselnitskaya, Akhmetshin y el publicista Rob Goldstone, que ayudó a coordinar la reunión. La fuente familiarizada con las el hecho dijo que había otras personas en la sala, pero no pudo proporcionar los nombres.

publicidad