CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Golpiza a manifestante en Venezuela es captada en video

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- El Ministerio Público de Venezuela anunció que investigará la agresión contra un joven durante una manifestación en la ciudad de Lechería, al este del país.

Todo comenzó el viernes cuando circuló por las redes sociales un video en el que se ve cómo un grupo de oficiales armados le da una golpiza a un hombre que parece estar desarmado. El hombre fue identificado como Gianny o Gianni Scovino.

La difusión de este video fue motivo para proceder, según el propio comunicado de la entidad.

Las imágenes del video pueden ser perturbadoras.

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js

La fiscal 19 de Anzoategui, Eveliz Muñoz, estará dedicada a coordinar las diligencias “orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho punible".

Si bien el video se hizo viral entre este viernes y sábado, el incidente ocurrió la tarde de este jueves 13 de julio en el estacionamiento de un centro comercial.

Según el comunicado, el joven está internado en el Hospital Seguro Social Doctor Domingo Guzmán Lander con un “delicado cuadro de salud”.

Por su parte, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, se expresó por Twitter: “La defensoría del pueblo condena trato cruel, inhumano y degradante en arbitraria detención”.

Saab responsabilizó a una “comisión mixta de la GNB, PNB y Polianzoategui” y dijo que había ocho funcionarios detenidos por estos hechos.

CNN está buscando establecer contacto con las autoridades de la fuerza policial para conocer su versión.