CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Neymar es un jugador del Barcelona "al 200%", dice el club

Por -CNN-

(CNN) -- La superestrella brasileña Neymar tiene una certeza del "200%" de seguir siendo jugador del Barcelona, dice el club catalán.

Barcelona respondió así al reportaje de este martes de la cadena de televisión brasileña Esporte Interativo en el que se vinculaba a Neymar con una transferencia al Paris Saint-Germain francés en un acuerdo de transferencia récord. El PSG no respondió a la solicitud de comentarios por parte de CNN.

LEE: Neymar revela el secreto del éxito de la 'MSN'

El delantero del Barcelona tiene una cláusula de liberación de 256 millones de dólares en el contrato de cinco años que firmó en octubre del 2016.

Neymar. (Crédito: David Ramos/Getty Images)

"Neymar quiere unirse al París Saint-Germain, eso es seguro", le aseguró a CNN Sport Marcelo Bechler, el periodista autor del artículo, quien basó su informe en fuentes próximas a Neymar, tanto en el Barça como en el PSG.

publicidad

"Esta es una decisión personal. Neymar cree que puede ser el mejor jugador del mundo, pero que no puede suceder si juega con Lionel Messi".

Neymar se ha mostrado infeliz a la sombra del argentino en el Barcelona, a pesar de anotar más de un centenar de goles desde su llegada desde el Santos en el 2013, aunque en un intercambio de correos electrónicos con el portal web Goal, el internacional brasileño dijo estar "feliz" en el club blaugrana.

LEE: Abren juicio a Neymar por presunta estafa y corrupción

El récord mundial de transferencias es de 120 millones de dólares, monto pagado por el Manchester United para hacerse con los servicios del francés Paul Pogba, quien por ese entonces jugaba en la Juventus de Italia.

El PSG firmó recientemente a Dani Alves, excompañero y gran amigo de Neymar. Alves rechazó una oferta del Manchester City de Pep Guardiola en favor del club francés.

Dani Alves al ser presentado en el Paris Saint Germain's (PSG). (Crédito: THOMAS SAMSON/AFP/Getty Images)

El portavoz del Barça, Chemi Teres, le hizo mención este miércoles a CNN Sport a los comentarios del vicepresidente Jordi Mestre, quien dijo en una rueda de prensa que Neymar "en un 200%" seguirá siendo jugador del Barcelona.

"Vender a Neymar no es algo en lo que el club estuviera pensando", afirmó Josep Vives, otro portavoz del club. "Estamos muy tranquilos, él es uno de los jugadores más importantes que tenemos, no vamos a considerar ninguna de las ofertas que recibamos por él".

Aunque Bechler acepta que ambos clubes están negando las acusaciones, insiste en que el acuerdo probablemente continúe y algunos compañeros de equipo ya han sido informados del deseo de Neymar de irse.

LEE: Ernesto Valverde reemplaza a Luis Enrique como entrenador del Barcelona

"El Barcelona lo está negando, el PSG lo está negando, el padre de Neymar también. Lo sé", le dijo el periodista a CNN Sport.

"Pero la información es que los jugadores de Barcelona ya conocen su decisión, y los jugadores brasileños del PSG también conocen la decisión de Neymar".

"Ahora el padre de Neymar tiene que hablar con las directivas del PSG para sopesar esta enorme inversión de dinero, pero el deseo del jugador es pasar al PSG en las próximas dos semanas".