CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Esta es la primera pickup de Ford diseñada en exclusiva para la policía

Por -CNN-

(CNN) -- Ford reveló su primera camioneta pickup diseñada especialmente para uso policial. La Ford F-150 Police Responder está basada en el modelo FX4, pero con algunos elementos adicionales.

Mientras que la mayoría de los vehículos de policía están diseñados para su uso en caminos y carreteras, este modelo con tracción en las cuatro ruedas está preparado para perseguir a los chicos malos a través de desiertos y vías rurales.

Y con su motor V6 turbocargado con 375 caballos de fuerza, frenos "calibrados para la policía" y la barra estabilizadora delantera mejorada alcanza puede mantener una velocidad constante de 100 millas por hora (160 kilómetros por hora).

En la F-150 Police Responder "pueden sentarse cinco personas cómodamente, mientras que proporciona capacidad de patrulla en situaciones fuera de carretera para agentes en ambientes rurales como alguaciles, operaciones de patrullaje fronterizo y utilización por el Departamento de Recursos Naturales", dijo Stephen Tyler, administrador de mercadotecnia para la policía de Ford.

En su interior, la caja de cambios va al volante y no entre los asientos, con el fin de hacer espacio a computadoras y otro equipo.

publicidad

Los asientos delanteros tienen placas en la parte trasera para impedir que los agentes sean apuñalados por la espalda. Los asientos traseros y el piso están cubiertos con vinyl de uso pesado para que cualquier tiradero pueda ser limpiado fácilmente. La Responder también tiene placas debajo de la carrocería para evitar que los componentes mecánicos del vehículo resulten dañados al circular fuera del camino.

Ford ya vende versiones del Taurus Sedán y del Explorer para uso policíaco, y recientemente mostró el primer vehículo híbrido para la policía, el Police Responder Hybrid Sedán, una versión del Ford Fusion Hybrid. Ford también vende un vehículo de transporte de prisioneros, una versión especial del modelo Ford Transit modificado para llevar reos.

MIRA: Un híbrido para perseguir al crimen

Recientemente, algunos departamentos de policía de Estados Unidos han sacado del servicio los vehículos basados en el Explorer debido a preocupaciones por fugas de monóxido de carbono. Ford dice que no ha hallado ningún problema relacionado con el diseño del Explorer, un vehículo que no tiene nada que ver con la F-150.