CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Las cifras que dejó el paro cívico de 24 horas convocado por la oposición en Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) -- Este viernes, a las 6 de la mañana hora local, terminó el paro cívico nacional de 24 horas convocado por la oposición venezolana para seguir presionando al gobierno del presidente Nicolás Maduro, que organizó para el próximo 30 de julio la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente con la que, según el mandatario, el país volverá a encontrar el rumbo.

Estos son los principales números que dejó el paro, realizado cuatro días después de que la oposición convocó una consulta popular no reconocida por las autoridades electorales del país para medir el rechazo a la Constituyente y en la que, según las cifras entregadas por los líderes de la oposición, votaron más de 7 millones de venezolanos en todo el mundo.

MIRA: Los efectos del paro nacional en Venezuela

De acuerdo con los líderes de la oposición que convocaron el paro, este obtuvo un 85% de apoyo. Sin embargo, según el Gobierno, se reportó normalidad en todo el país y el paro fue un fracaso.