CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terremotos

Terremoto en isla griega causa al menos dos muertos

Por -CNN-

(CNN) -- Al menos dos personas murieron y docenas resultaron heridas el viernes cuando la isla griega de Kos fue sacudida por un terremoto de magnitud 6,7, dijo el alcalde George Kyritsis a CNN Grecia.

Los dos fallecidos son turistas, de nacionalidad sueca y turca. Además hay 5 personas heridas de gravedad.

El epicentro del terremoto se situó a tan sólo 16,2 kilómetros al noreste de Kos, en el mar entre Grecia y Turquía, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Aproximadamente 200.000 personas en Grecia y Turquía sintieron el temblor de fuerte a muy fuerte, estimó el USGS. Un vídeo de la isla de Kos muestra escombros en las calles y tiendas destrozadas.

El epicentro se registró cerca de la ciudad portuaria turca de Bodrum, un balneario popular entre turistas extranjeros y turcos. También es un importante punto de tránsito para los inmigrantes y los refugiados que intentan llegar a Europa. Bodrum está a unos 700 kilómetros de Estambul y también de Ankara.

Al menos una docena de réplicas durante las tres horas siguientes sacudieron el área después del terremoto inicial.

Steve Almasy y Arwa Damon contribuyeron a este informe.