CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Esto es lo que dice el equipo de Trump sobre la posibilidad de que se perdone a sí mismo

Por -CNN-

(CNN) -- El nuevo director de comunicaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y un miembro de su equipo legal dijeron el domingo que Trump no necesita utilizar su poder de otorgar perdón en relación a la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

Pero, de acuerdo con el director de comunicaciones Anthony Scaramucci, Trump al menos ha estado reflexionando sobre ese poder.

Cuestionado en el programa "State of the Union" de CNN sobre a quién está considerando perdonar el presidente, Scaramucci dijo que "a nadie".

"El presidente no está pensando en perdonar a nadie", dijo Scaramucci. "El presidente no va a tener que perdonar a nadie porque la cosa rusa es una cosa sin sentido".

Pero Scaramucci también dijo en "Fox News Sunday": "Estaba en la Oficina Oval con el presidente la semana pasada, estábamos hablando de eso".

Continuó: "Él no tiene que ser perdonado. No hay nadie a su alrededor que deba ser perdonado. Él solo estaba haciendo una declaración sobre el poder para otorgar el perdón".

publicidad

Donald Trump. (SAUL LOEB/AFP/Getty Images)

El Washington Post reportó el jueves que Trump le preguntó a su equipo legal sobre la autoridad para otorgar perdón, y si podría utilizarla consigo mismo.

El sábado, Trump tuiteó "Aunque todos coincidimos en que el presidente de EE.UU. tiene completo poder de perdón, porque pensar en ello cuando el único crimen hasta ahora son las filtraciones en contra nuestra. NOTICIAS FALSAS".

Jay Sekulow, miembro del equipo legal de Trump, dijo en "This Week" de ABC que no había necesidad de que Trump perdonase a nadie.

"No estamos investigando sobre este tema, porque el tema de los perdones no está sobre la mesa", dijo Sekulow. "No hay nada por qué otorgar el perdón".

Pero aunque Scaramucci dijo que la semana pasada había hablado con Trump sobre los perdones en la Oficina Oval, Sekulow dijo repetidamente que no había conversaciones sobre los perdones entre el equipo legal.

"Los perdones no han sido discutidos", dijo Sekulow. "Y los perdones no están sobre la mesa".

Aunque el poder del presidente para otorgar el perdón es amplio, nadie en el cargo lo ha utilizado consigo mismo, y que Trump pudiera hacerlo con éxito sigue siendo una pregunta abierta.

Sekulow dijo que de ocurrir alguna vez, las cortes tendrían que intervenir.

"Si pudiera aplicarse al presidente en sí mismo, bueno, creo que, en última instancia, sería un tema que debería decidir la corte", dijo Sekulow.