CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro cumple promesa de perseguir a los magistrados y detienen a otros dos

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela informó este martes que dos magistrados designados recientemente han sido detenidos.

Jesús Rojas Torres y Zuleima González fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en el estado Anzoátegui, según detalla el tuit de la Asamblea.

El pleno de la Asamblea Nacional de Venezuela, durante una sesión, el 3 de marzo de 2016. (Crédito: FEDERICO PARRA/AFP/Getty Images).

CNN no ha podido confirmar las detenciones de manera independiente.

publicidad

Escucha al presidente de Venezuela decir que todos los nuevos magistrados irán a la cárcel:

Con estas detenciones, ya son tres los magistrados detenidos desde que fueron designados por la AN el viernes pasado, nombramiento que fue declarado nulo el mismo día por el Tribunal Supremo de Justicia por usurpación de poderes.

Este fin de semana el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, advirtió que encarcelaría a todos los abogados designados por la Asamblea Nacional.

Así juramentaron a los nuevos magistrados opositores que el TSJ tilda de "traidores":